lunes, 10 de diciembre de 2012

París: Día 2

Si no lo hice antes lo hago ahora. Gracias a "Viví Francia", que organiza la "Semana de Francia en Buenos Aires", que me permitió vivir estos días de ensueño en una de las ciudades más hermosas del mundo, o mejor dicho, la más hermosa del mundo París.

Estas noches que seguían en París, eran especiales, porque íbamos a estar en un hotel lindo, lindo, lindo en una zona muy clásica de París, La Ópera.

Así que esa mañana no nos levantamos tan a la mañana como esperábamos y el desayuno del hostel, se redujo a un café taaaaaaaaaaan amargo y un par de croissant de los que te dejan en la recepción, de los que sobran del desayuno del Young & Happy.

Metro, línea 7, a la estación de Metro de Galeries Lafayette, caminar unas cuadras por el  Boulevard Haussmann hasta llegar al número 16.

Un chico y una chica realmente hermosos en la recepción, nos hablan en inglés. Contesto. Amo hablar en inglés cuando puedo. Amo todo acá. Confirmamos el check in y a salir a pasear, mientras dejamos las maletas en donde corresponde.

Salir a lo grande, te da otra perspectiva de las cosas. Debe ser más o menos el mediodía. Caminar, las Tuileries, el Louvre desde fuera esta vez y allá a lo lejos la Torre.

LLuvia hermosa, vendedores en cantidades industriales de pequeños recuerdos de París, y caminar simplemente caminar, dejarse llevar, dejarse mojar. La lluvia era mucha, mucha. Pero que importa. No eramos los únicos que ibamos bajo la lluvia caminando a cielo abierto.

Todo es hermoso. Las flores, los cuervos.El frío que te cala, el agua que te empapa. Caminamos llegamos a la Torre, al Arco,  y a las tiendas hasta llegar de nuevo al hotel.

Nos ubicamos, y descansamos. Mirábamos una oficina de Le Figaro. Y seguimos caminando.
Para ir cerrando la jornada, una visita a Monoprix, comprarme una bolsa reutilizable y a dormir.

Mañana es otro día y París tiene muchísimo para darnos.