miércoles, 29 de enero de 2014

Tiramisu...gordura extrema


La verdad que no se en que momento de los que "alrededoreamos" la treintena para arriba o para abajo el Tiramisu se instaló como EL POSTRE.  Me acuerdo que cuando era niña, la base de todas mis tortas de cumpleaños tenía una lógica similar, vainillas embebidas en algo, pero con crema y banana (o frutillas). Mi abuela Falco Barone, claramente no podía verme flaca y así estoy. La lógica era similar a la del Tiramisú, así que algo de italiano debe haber encerrado en eso de apilar vainillas unas sobre las otras, con algo cremoso aglutinante.
Dicen que el verdadero, el posta, el pulenta, Tiramisu se hace con Mascarpone. Otro gusto de helado que desconozco el momento en que decidí adoptarlo, yo que le reuso a todo lo que lleva la palabra Queso, quesillo, requesón.
Lo cierto es que el otro día escuchaba de "reojo", se que no es el verbo correcto, pero era la intensión decirlo de esta forma, mientras me iba a bañar y me tomaba un café soluble sin azúcar ni edulcorante, que una porción de tiramisu equivalía a tres costillitas de cerdo a la parrilla con papas fritas.
Un poco fuerte no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...